Sobre mí
Mi enfoque
Mi nombre es Alekséi Bejarano Santos, psicólogo especializado en ayudar a personas que sufren ansiedad a retomar el control de sus vidas y la capacidad de disfrutar de ella.
Durante muchos años yo mismo he luchado contra la ansiedad y sus consecuencias, muchas veces sin ser siquiera consciente de lo que me pasaba y evitando la ayuda de otras personas. Incluso cuando por fin me animé a empezar a terapia las experiencias no fueron especialmente buenas.
Es por esto, que sé lo confuso que puede ser vivir con ansiedad, el daño que te hace, y lo complicado que puede ser pedir ayuda. Nada de esto es fácil, y afrontar el miedo a iniciar la terapia es un gran salto. También soy consciente de lo importante que es que la terapia sea un espacio de escucha y comprensión, libre de juicios, que valore y acoja a la persona tal y como es. Sin esto no puede haber terapia.
Permitir que nos ayuden es un valioso regalo que nos hacemos a nosotros mismos, no tenemos porque afrontarlo todo solos.
Mi trayectoria
Mucho antes de dedicarme a la terapia ya estaba involucrado en el mundo de la salud mental. Durante años fui voluntario de Proyecto Hombre en el CAM de Gijón, donde realicé diversas tareas y donde me familiaricé con el mundo de las adicciones, en el cual después terminaría trabajando. Y es que antes de abrir mi despacho trabajé en diferentes centros de rehabilitación de adicciones, uno de los problemas que a día de hoy sigo tratando más.
También fui voluntario en más lugares. En 2017 viví un par de semanas en Atenas, donde participé en varios proyectos de atención a refugiados.
Desde que abrí mi propio despacho en 2021 mi misión no ha cambiado: Ayudarte a transformar tu malestar en bienestar. Para ello empleo todo mi conocimiento y mis habilidades trabajando aquello que sea necesario: Hábitos, creencias limitantes, patrones disfuncionales, relaciones personales, autoestima, emociones complicadas… Me adapto a la persona y a sus necesidades.
Siempre me han interesado las diversas maneras en las que podemos sanar, desde lo más físico a lo más mental, llegando incluso a formarme en neuromodulación.
En mi caso, la terapia no se reduce a reflexionar y actuar, también contamos con la poderosa herramienta de la hipnosis. Conocí la hipnosis viendo sus efectos positivos en multitud de personas en terapia, y tras verlos aplicados en mí mismo, decidí comenzar a estudiarla. Con la hipnosis podemos acceder a desbloquear y activar aquellas partes de nuestra mente que son la pieza que falta del puzzle.
Normalmente empleada para los problemas más resistentes, cualquier persona puede beneficiarse de sus efectos transformadores, siendo una de las técnicas más apreciadas por quienes están en terapia, ya que permite trabajar de forma eficaz y segura, a la vez que genera una experiencia única y profundamente agradable.
